DEVOLUCIONES Y SUSTITUCIONES
La marca «pieza de intercambio» significa que, cuando se adquiere la pieza del vehículo, el importe total del pago incluirá un precio por los bienes en sí y un recargo adicional, un coste en concepto de casco. Sólo los productos fabricados en los Estados miembros de la UE pueden tener dicha marca para esta finalidad. La legislación Europea define «recargo» como un importe que se impone de manera adicional a un comprador y es proporcionado al fabricante como garantía de devolución de una pieza de repuesto usado, para su posterior recuperación y reutilización.
Una vez que el fabricante recibe esta parte usada, el importe de recargo aplicado, será devuelto al comprador. El importe de dicho recargo es determinado por el proveedor. Esto explica por qué las mismas piezas de repuesto, pero de diversos proveedores, pueden diferir no sólo en la cantidad del recargo, sino también en el hecho de si lo tienen o no.
Esta marca sólo la tienen aquellos bienes y mercancías que son ofrecidos en categorías tales como: alternadores, pinzas de freno, semi-ejes, inyectores, bombas de combustible de alta presión, compresores, arrancadores y otros.
Procedimiento

Compra de mercancías y pago del recargo adicional aplicado a las mismas. Recepción de dichas mercancías.

Preparación de la pieza usada para el envío (Si un componente tiene algún fluido de trabajo restante en él, el cliente debe drenarlo. Una pieza de automóvil usada, debe ser entregada en su embalaje original, sin embargo, si usted ya no lo tiene, coloque la pieza usada en el embalaje de una pieza de recambio nueva).

Entrega de la solicitud para la devolución. El cliente necesita rellenar el formulario que le será remitido por correo electrónico una vez lo haya solicitado a través del formulario de contacto.

La factura emitida a un cliente al comprar una pieza de repuesto nueva, debe ser adjuntada en el paquete.

Proceder al envío de la pieza usada a: Calle Evaristo Valle, Nº17, 33011 Oviedo, Asturias

Envío de la pieza usada al fabricante para su examinación.

Un componente debe ser enviado dentro de 30 días, considerados a partir de la fecha de compra de un nuevo componente.

Informe de los resultados de dicha examinación al comprador. Nosotros informamos al cliente en un plazo de 2-4 semanas desde la recepción del paquete en nuestro almacén.

Si los resultados de la examinación son positivos, el recargo aplicado es reembolsado al cliente. El dinero será devuelto en el mismo método de pago que fue elegido por el cliente al realizar el pedido. Tras una petición, también podemos añadir este importe a la cuenta de depósito del cliente en buergodistribucion.es .

Si los resultados de la examinación son positivos, el recargo aplicado es reembolsado al cliente. El dinero será devuelto en el mismo método de pago que fue elegido por el cliente al realizar el pedido. Tras una petición, también podemos añadir este importe a la cuenta de depósito del cliente en buergodistribucion.es .

