Carbon X Descarbonizador en frío K1 + K2
Carbon X Combustion Chamber Cleaner K1+K2
Propiedades:
Componente K1 (espuma de la limpieza) es una formulación de alto rendimiento especialmente desarrollada que disuelve y quita todas las contaminaciones operacionalmente causadas en la cámara de combustión de un motor. El producto quita residuos del carbón en el área de culata, particularmente en las válvulas, la corona del pistón, la carbonilla en la tapa de cilindros (culata) y en el área del primer segmento de pistón. También limpia los asientos de las válvulas de escape (si están abiertos). Los residuos en la válvula de EGR, el turbo y el sistema de admisión de aire (múltiple de admisión) también se eliminan con efectividad. Carbón X no ataca las juntas ni retenes y es compatible con todos los elementos del motor.
Componente K2 (neutralizador) causa una reacción química que licua la espuma de limpieza previamente introducida (K1) y restos de la contaminación disuelta. Con el extractor del carbón X (referencia Nº 34142), la emulsión que resulta y los depósitos disueltos se pueden quitar con seguridad de la cámara de combustión. Puesto que K2 tiene en su composición lubricantes de extrema presión de alta calidad, carbón X protege el motor contra la alta fricción durante el proceso del arranque inicial (start-up), así previniendo el desgaste de los componentes mecánicos. Además, protege con eficacia todas las juntas y retenes.
Área de aplicación:
Motores Diesel y Gasolina.
Cámara de combustión:
Quite los calentadores, bujías, o inyectores e inserte en la cámara de combustión la espuma del Componente K1 (espuma descarbonizadora) utilizando la sonda suministrada. El producto aumenta su volumen y se introduce en los canales de admisión si las válvulas están abiertas. Tan pronto como la espuma salga de la abertura de acceso, pare el rociar y deje reaccionar la espuma unos 15 a-20 minutos.
Después del uso del K1, inserte la sonda del Componente K2 a través de la misma abertura de acceso, rocíe K2 abundantemente y déjelo reaccionar hasta que se disuelve la espuma (cerca de 4-5 Min.). En caso de necesidad, rocíe varias veces. Extraiga la emulsión resultante usando el extractor del carbón X (número de parte. 34142). Repita el procedimiento para residuos mayores.
Después del proceso de la limpieza y antes de instalar los accesorios desmontados (bujías o inyectores), haga funcionar el motor de arranque 2-3 veces aproximadamente en vacío (10 segundos) para quitar cualquier residuo acumulado. Recomendamos que sobre aberturas (bujías o inyectores) estén cubiertas con un papel de la limpieza, que absorba los residuos expulsados y prevenir así la contaminación del compartimiento del motor. Utilizando una cámara fotográfica con sonda endoscópica (Referencia Nº 34141) se pueden comprobar los efectos de la limpieza. Para un resultado óptimo de la limpieza, recomendamos una limpieza adicional del sistema de admisión con el producto PRO-TEC Triple X Ref.: Nº P2241) para eliminar las contaminaciones residuales.
Válvula EGR, turbo y múltiple de admisión aire:
El uso se puede realizar en el estado montado y desmontado. Esto depende de la accesibilidad.
Desconecte los conductos de entrada y salida de la válvula de EGR, del turbo, o abra el múltiple admisión entre el del filtro de aire y la caja mariposa.
Rocíe el componente de limpieza K1 en todas las áreas. Tan pronto como la espuma se escape de todas las aberturas de acceso, pare el rociar y déjela reaccionar durante aproximadamente 15-20 minutos.
Disuelva la espuma de limpieza con K2. Para este propósito, aclare varias veces con el componente K2 la válvula de EGR, el turbo o los conductos de admisión.
Después de montar las piezas se requiere un funcionamiento de prueba de por lo menos de 20 minutos.
Extracción de inyectores atascados:
Con la utilización del componente K1 como descarbonizador, dejar actuar 20 min.
Luego rociar con el componente K2 para disolver la espuma y lubricar las roscas.
Consumo:
500 ml para 4-8 cilindros (dependiendo de la capacidad del cilindro) o 2-4 válvulas EGR, turbocompresor o sistemas de admisión.
Tiempo de reacción:
15-20 minutos